07 septiembre 2013

INCORRUPTIBLES


Si usted necesita algo del PP, haga una visita al despacho profesional de la abogada Mabel Cabrer. Si de quien necesita alguna gestión es del PSOE, pásese por el despacho profesional de Antoni Diéguez. En ambos casos es fácil que deba abonar una suculenta minuta. En este contexto que Jaume Matas haya sido condenado por tráfico de influencias parece un chiste. De momento el juez  José Castro no los ha puesto en su punto de mira porque suficiente tiene con Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina. Debe ser muy trabajoso desentrañar todas las interioridades del matrimonio a través de los correos de Diego Torres y de los informes de la Agencia Tributaria cuando no llevan errores, lo que raramente sucede. Por cierto, ¿qué padre con dinero no se lo prestaría a su hija para comprarse una casa?
 
Un bedel del Parlament tiene un régimen de incompatibilidades severo y no puede  dedicarse a ninguna otra actividad pública ni privada en aras a proteger su independencia. Por el contrario los diputados pueden simultanear su cargo con el ejercicio de la abogacía o cualquier otra profesión y representar a otros ciudadanos con intereses que quizás no sean coincidentes con el interés general ni el bien común, cobrar un buen sueldo público por ‘dedicación plena’ que no es plena y tener un  negocio montado en otro lado. Obviemos que al bedel no se le permite tuitear compulsivamente en su jornada laboral.
 
Hay quien califica a algunos jueces y fiscales de incorruptibles: José Castro, Mercedes Alaya, Pablo Ruz, Pedro Horrach, etc. Es este un ejemplo de ligereza. Desconfiemos de halagadores y adulados. En Baleares un coronel jefe de la Guardia Civil fue condenado por falsificar facturas; unos pilotos del SAR utilizaban las aeronaves de salvamento para transportar invitados a una boda a Formentera, lo que le costó el cargo al jefe del Escuadrón; un inspector jefe del grupo de atracos del Cuerpo Nacional de Policía fue sobornado por la matriarca de Son Banya ‘la Paca’, quien a su vez resultó inexplicablemente absuelta en el juicio de la operación Kabul al declararse nulas las escuchas telefónicas, a pesar de la incautación de 8 kilos de cocaína y 600.000 € en metálico; en la cárcel de Palma fue desmantelada una trama mafiosa de funcionarios de prisiones que suministraba droga y móviles a los presos a cambio de dinero y favores sexuales. ¿No es arriesgado calificar a alguien de incorruptible?
 
(Publicado en Última Hora)

No hay comentarios: