07 octubre 2008

Nuevo expediente disciplinario para rematar el mobbing

Me han abierto un nuevo expediente disciplinario por falta muy grave que me puede acarrear la expulsión del Cuerpo.

Para aquellos que quieran ver el expediente entero que me han entregado hasta ahora, se lo pueden descargar desde esta dirección: http://www.4shared.com/file/65988745/62fb1bd/EXPEDIENTE_FALTA_MG07308_PERPINYA.html

Es tan palmaria la motivación (o la falta de ella) y tan clara la falta de pruebas y criterios jurídicos, que cualquier lego en la materia lo entenderá perfectamente con sólo leerlo.

El jueves por la mañana, a las 11:00 horas, estoy citado en la sede de la Comandancia de Baleares (C/ Manuel Azaña, nº 6) para que el instructor del expediente me tome declaración, que según la Ley de Régimen Disciplinario es la primera diligencia que debe practicarse una vez nombrado instructor y secretario. A este acto me va a acompañar el abogado Mariano Casado Sierra, asesor jurídico de la Junta Directiva Nacional de AUGC.

La Delegación de AUGC en Baleares ha pedido a sus afiliados y afiliadas a través de un comunicado de prensa, que acudan a la puerta de la Comandancia, sobre las 10:15 horas, para mostrarme su apoyo, de forma que suceda como cuando me tomaron declaración por el expediente de la manifestación de uniforme del 20 de enero del año pasado en Madrid. Espero que vayan algunos buenos compañeros y compañeras, aunque no sean muchos. Prefiero que sean pocos y buenos, a que vengan muchos y malos. Se repetirán imágenes como estas:





Quiero agradecer a los compañeros de la Junta Directiva Provincial de la Delegación de Baleares su apoyo y que se estén moviendo para evitar, como algunos quisieran, que vaya a declarar por la puerta de atrás y en silencio.

La verdad es que estoy cansado de aguantar tanto, pero no va con mi naturaleza ni rendirme ni tirar la toalla y si durante años he luchado con uñas y dientes para los derechos de todos los y las guardias civiles, por los míos os garantizo que lo mejor está por venir...

Reproduzco el comunicado de prensa que ha elaborado la Delegación de Baleares. Estoy a la espera de que la Junta Directiva Nacional decida preparar alguno...

NOTA DE PRENSA

FECHA: 7 de octubre de 2008.

APERTURA DE UN NUEVO EXPEDIENTE DISCIPLINARIO CONTRA EL EX-SECRETARIO GENERAL DE AUGC, JOAN MIQUEL PERPINYÁ.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), organización ampliamente mayoritaria que aglutina a más de 26.000 agentes por todo el país, más de 500 de ellos en Baleares, desea manifestar lo siguiente:

El lunes pasado, día 22, dos agentes del Servicio de Información procedieron a notificar al ex-secretario general de AUGC, Joan Miquel Perpinyà, la orden de incoación por parte del Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez López, de un expediente disciplinario por falta muy grave del artículo 24.7 de la L.O. 12/2007 de Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, consistente en “La negativa injustificada a someterse a reconocimiento médico… legítimamente ordenada por la autoridad competente, a fin de constatar la capacidad psicofísica para el servicio”.

El ex-Secretario General de AUGC a nivel nacional y ex-Secretario General de AUGC en Baleares, Joan Miquel Perpinyà, se encuentra en la actualidad suspendido de empleo y sueldo desde el día 10 de diciembre del año 2007, cumpliendo una sanción de un año de suspensión por falta muy grave, consecuencia directa de la manifestación del 20 de enero de 2007 en Madrid, sanción que se encuentra recurrida ante la jurisdicción contencioso-disciplinario-militar. Junto a él fueron sancionados otros 19 compañeros y una compañera, quienes cumplieron sanciones de 3 meses de empleo y sueldo, entre ellos Ángel Morales Ledesma, quien ha sido Delegado provincial de AUGC hasta el 18 de septiembre, cuando fue sustituido por Zoilo Muñoz, quien venía ocupando el cargo de tesorero provincial.

El parte disciplinario elevado a la Dirección General por parte de la Jefatura de la Comandancia de Baleares constituye un completo despropósito y una clara persecución, pues Perpinyà se encuentra suspendido de empleo y sueldo, y de ningún modo se prueba que haya cometido infracción alguna, y mucho menos que se haya negado a someterse a reconocimiento médico para determinar su aptitud psicofísica para el servicio, acto al que ni siquiera ha sido citado legalmente como se probará a lo largo del expediente.

AUGC Baleares considera que esta nueva actuación represiva constituye una venganza en toda regla, ahora que se acerca el fin de la sanción que Perpinyà estaba cumpliendo, y persigue su expulsión del Cuerpo por acumulación de faltas disciplinarias, por el hecho de haber liderado a nuestro colectivo en sus movilizaciones por los incumplimientos del PSOE, en especial por su protagonismo en la manifestación que concentró el día 20 de enero de 2007 a más de 3.500 agentes uniformados en Madrid. Esto es algo que algunos mandos no podrán olvidar jamás. Por ello, AUGC considera esta actuación del Director General una agresión a toda la Asociación y a sus más de 26.000 afiliados y afiliadas.

Se pretende perseguir y castigar de este modo tan barriobajero y despreciable la brillante trayectoria de nuestro líder asociativo, Joan Miquel Perpinyà, a lo largo de 8 años en primera línea en la lucha por los derechos de los guardias civiles y estando en activo. Pero AUGC no lo consentirá y estas maniobras no quedarán sin respuesta, pues no toleraremos esta injusticia y estos actos de acoso y mobbing.

El próximo jueves día 9, a las 11:00 h., Joan Miquel Perpinyà deberá comparecer en la Comandancia de Palma de Mallorca, en el calle Manuel Azaña, 6. Acudirá acompañado por el Asesor Jurídico Nacional de AUGC, el letrado Mariano Casado Sierra. El objetivo de la comparecencia, ordenada por el Instructor del expediente disciplinario, un comandante del Cuerpo Jurídico Militar venido expresamente de Madrid, es recibir declaración al compañero expedientado.

Hacemos un llamamiento a aquellos afiliados y afiliadas, y a todos aquellos amigos y amigas en general que quieran acompañar a nuestro amigo Perpinyà, para arroparle y mostrarle su apoyo a partir de las 10:15 horas en la Plaza de la Guardia Civil de Palma, frente a la comandancia.

Y como demostración de nuestra oposición a este tipo de medidas represoras e intimidatorias, AUGC no participará en los actos de celebración de la Patrona de la Guardia Civil previstos para el día 12 de octubre, y hace un llamamiento a todos los afiliados y afiliadas a que no participen en tales actos en señal de protesta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soc en david, te desig molta de sort i k tot et vagi molt be, anim k kom diu un proverbi xines: la paciencia es un arbol de raiz amarga pero de frutos muy dulces.
petons

Anónimo dijo...

Molta sort i ànims per a encarar tot el procés. Francesc

Anónimo dijo...

Hola Joan,has tenido mucho valor,sobre todo por lo que sientes y por lo que crees.Mis más sinceras felicitaciones.
Un abrazo desde Alicante,Javier,cantante.