23 agosto 2016

AGRESIONES HOMÓFOBAS

Informan los medios de comunicación de que siete personas, cinco hombres y dos mujeres,  resultaron detenidas en la madrugada del sábado al domingo por insultar y agredir a una pareja de homosexuales nada menos que en la plaza de Chueca de Madrid, epicentro gay de la capital de España. Además, uno de los atacantes, un búlgaro de 18 años, se resistió violentamente a ser detenido y agredió a dos agentes de la Policía Nacional, causando además daños al coche patrulla en el que iba a ser trasladado. La Policía acusa a los arrestados de un delito de homofobia.

Ante episodios así cobra aún más fuerza la necesidad de que las leyes protejan activamente a las víctimas de los delitos de odio endureciendo las penas y sobre todo, obligando a los autores de agresiones homófobas -155 en lo que va de año solo en Madrid- a someterse a tratamientos psicológicos para superar la homofobia y para abandonar la violencia. No podemos resignarnos a que las condenas por ataques de nítido carácter homófobo se ventilen como meras faltas de lesiones, como ha sucedido recientemente en un juzgado de la capital pese a que los 3 agresores le pegaron una paliza al grito de “¡maricones de mierda!”.


La sociedad no puede quedarse impasible ante los ataques racistas, sexistas u homófobos. Los autores de tales hechos deben no solo ser severamente castigados, sino que la sociedad debe procurar tratarles como lo que son, personas enfermas capaces de ejercer actos de violencia sin más justificación que el odio que les merecen las personas diferentes a ellos. Ante casos así no podemos quedarnos de brazos cruzados.

(Publicado en mallorcadiario.com e ibizadiario.info)

No hay comentarios: