06 septiembre 2014

SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO

Pedro J. Ramírez, Jaume Matas y Eduardo Inda
César Baptista, el gorila de Ushuaïa Ibiza que mató de un puñetazo al camarero Abel Ureña, está en libertad condicional. Tras ser condenado a 5 años de cárcel ha sido liberado al cumplir 2 años y 9 meses. Un tipo extremadamente violento, experto en artes marciales, miembro de la mafia portuguesa, con documentación falsa y que huyó de España tras liquidar a Ureña, fue juzgado con incomprensible benevolencia por un jurado popular. Ahora su expareja, que vive en el extranjero, ha denunciado amenazas a través de Internet. El homicida campa libre por Palma. ¡Escalofriante!
 
Lo anómalo es que la cárcel está llena de gente mucho menos peligrosa que Baptista, como Antonio Alemany Dezcallar, que ingresó el lunes. No ha tenido tanta suerte como José Luis Núñez, quien pese a ser condenado en firme por sobornar inspectores de Hacienda en 2011, continúa libre. Más convendría recuperar los 139.918 € que Alemany se embolsó indebidamente, antes que privar de libertad durante 27 meses a un periodista de 75 años, “de dilatada trayectoria profesional” (dirigió Diario de Mallorca y El Mundo/El Día de Baleares) y “de brillante y reconocida pluma”. Lo más triste es comprobar que desde El Mundo le tratan como un apestado y se refieren a él con el circunloquio “el periodista que escribía discursos a Jaume Matas”. Reniegan de quien fue su fundador y una pieza clave de su línea editorial, pues firmaba los más brillantes y sesudos artículos de opinión.
 
Eduardo Inda, Federico Jiménez Losantos y Antonio Alemany.
La maniobra de Matas era maquiavélica porque con dinero público (y a través de Alemany) se aseguró el control de: Agencia Balear de Noticias y la web libertadbalear.com, que lideraba el propio Alemany; El Mundo/El Día de Baleares que dirigía Eduardo Inda y donde Alemany era mucho más que un mero columnista; y finalmente IB3 con María Umbert, plagado de fanáticos periodistas foráneos como Carlos Dávila o Isabel Durán, un inigualable elenco de mercenarios alabando al PP y forrándose con los impuestos de todos. El periódico de Pedro J. Ramírez actuó durante años en comandita con los presidiarios Matas y Alemany, en perfecta coordinación. Una fuerza mediática temible, lista para acabar con quien se les pusiera por delante y para ensalzar a Matas, Javier Rodrigo de Santos (su prototipo de honradez) y otros delincuentes de peor calaña. Pero ahora, si te he visto no me acuerdo. ¡Caray! ¡Si Alemany fue nada menos que su director! ¡Qué ingratos!
 
(Publicado en Última Hora)

No hay comentarios: