18 octubre 2011

NADA ES INOCUO

El abogado del ex presidente Jaime Matas, Antonio Alberca, está empeñado en apartar al juez José  Castro del caso. Y Castro está empeñado en darle motivos para hacerlo. El último ha sido aceptar la concesión de la medalla al mérito policial con distintivo blanco, condecoración que le fue otorgada el pasado día dos, durante los actos de celebración de la festividad de los patronos del Cuerpo Nacional de Policía, los Santos Ángeles Custodios.


José Castro en el centro. Fotografía del diario Última Hora.
Nada es inocuo. No es casual que al juez Castro el gobierno socialista le premie con esta medalla, que aunque no pensionada, es una notable distinción. ¿Cuantos años lleva Castro como juez de instrucción en Palma? ¿Veinte? Miren si han tenido ocasiones para condecorarle y justamente lo hacen ahora. Ya no creo en las casualidades, como no creo que los abrazos de confraternidad entre el delegado del Gobierno, Ramón Socías, y el coronel de la Guardia Civil sean motivo de la camaradería. Francachelas delante de las cámaras de televisión son siempre sospechosas. Me cuesta imaginar al coronel Sánchez Rufo y a Socías propinarse semejantes abrazos, arrumacos y palmadas en la espalda en el despacho de don Ramón, en la planta noble del palacio de la calle Constitución.

Soy de natural desconfiado, lo reconozco. Cuando se anda entre lobos aún más, lo siento. Porque la discreción siempre fue en Mallorca un valor capital. Pero ya no, por lo que se ve. Ahora, cuando incluso el ex conseller Carles Manera se pavonea yendo a cenar a Portals con el fiscal anticorrupción Horrach junto a sus señoras, ex consellera de Salud la primera y la jefa de la unidad del juego de la Comunidad la segunda, tenemos que creer que todo es casualidad, que son amiguísimos de toda la vida, que se conocían antes del paso por la política del señor Manera, que las cosas pasan porque tienen que pasar. Pues no cuela. Antes las cosas se hacían con disimulo. Ahora nadie se toma la molestia de fingir.

http://ib3noticies.com/20111003_165091-el-cap-de-la-policia-de-balears-demana-una-nova-direccio.html

1 comentario:

Truman dijo...

Ja no tenen ni un poc de vergonya!!!!