10 octubre 2011

SOBRE LA CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP Y LA CONFERENCIA POLÍTICA DEL PSOE

Esta mañana en "La mirada" de IB3 TV hemos hablado de la convención nacional del PP. Con Antoni María Thomàs he mantenido un animado debate sobre los paralelismos entre esta convención celebrada por los populares en Málaga y la celebrada por el PSOE la semana pasada en Madrid y sobre las propuestas que han planteado unos y otros.



Estos actos, hechos a modo de las espectaculares convenciones de los partidos demócrata y republicano estadounidenses, son a mi juicio, actos destinados al autobombo y a encender el ánimo de los propios militantes de cara a las próximas elecciones generales. Por tanto, es inútil esperar de ellos conclusiones políticas relevantes más allá de unos cuantos titulares poco concretos.


Como dije en el programa, si analizamos la foto de los integrantes de la delegación de Baleares de cada uno de los dos grandes partidos, PP y PSIB-PSOE, está claro quién va a ganar las elecciones en nuestra comunidad autónoma. Hay que tener o bien mucha moral o bien darlo todo por perdido conscientemente para enviar a Madrid a Antich, Armengol, Manera (el que no quiere comparecer en el Parlament porque dice que está retirado de la política y sin embargo se apunta a saraos como este), Manchado, Nájera, Bárceló, etc. Como si ellos no tuviesen ninguna responsabilidad en el estado general de las cosas y en el resultado de las elecciones autonómicas y locales de mayo. Autismo puro y duro.

Por otro lado, enfrentar al veterano Miquel Ramis con Pablo Martín es incluso cruel. Ramón Socías hubiese sido mucho mejor contrincante del ex alcalde de Alcudia, pero los socialistas no lo han considerado así y veremos el 20-N el resultado práctico de esta extraña designación de candidatos que, en mi opinión, no ha estado basada en buscar a los mejores porque no puede decirse que Pablo Martín sea mejor candidato que Socías sin aguantarse la risa.




No hay comentarios: