16 agosto 2014

VERGÜENZA A RATOS


La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, dice sentir “vergüenza absoluta” por el encarcelamiento del expresident y exministro Jaume Matas. Ante unas palabras inéditas en alguien del PP, procede indagar si estamos ante un sentimiento sincero o una declaración oportunista. Recordemos, antes que nada, las palabras del diputado y portavoz de economía del PP, Vicente Martínez-Pujalte: “Me produce pena el tema por el que entra, un tema simplemente de tráfico de influencias, muy liviano”. Una que se avergüenza y otro que le quita hierro. ¿Y qué piensa el escalafón superior? El presidente Mariano Rajoy demostró una clamorosa tibieza e incomodidad cuando Nekane Domblás le preguntó en Marivent por el asunto. Y no era la primera vez que salía por peteneras.

Algunos califican a Cifuentes de valiente pero cabe hablar de impostura. “Cada vez que veo que a un político le meten en la cárcel por un tema relacionado con corrupción, me alegro mucho. Que los metan a todos en la cárcel, pero primero que devuelvan el dinero”, dijo. Así  se librará de un montón de rivales en su carrera política. Pocos habrá que queden libres. ¿Sabe dónde milita o es que solo siente vergüenza a ratos? ¿Sabe cómo se ha estado financiando el PP según su tesorero Luis Bárcenas? Además, su marido ha sido embargado por no pagar a un empleado al que despidió cuando cerró su despacho de arquitecto, al que le adeuda 45.000 euros. Pero eso no la avergüenza y se dedica a hablar de Matas como si fuera un ejemplar exótico en el PP. Quizás sea una estrategia para asaltar la alcaldía de Madrid.

En la capital quieren defenestrar a Ana Botella como en Palma liquidar a Mateo Isern, aunque nadie fuera de los oligarcas del partido sabe exactamente por qué. ¿Qué ha hecho el alcalde para que lo traten como a un perro? ¿En qué se ha apartado del programa electoral? Se trata de guerras de partido como en Ibiza, ajenas a la ciudadanía. José Mª  Rodríguez, que está imputado junto a Matas y Fernando Areal por la presunta financiación irregular del PP balear, quería una marioneta a la que manejar a su antojo pero a él y a José Ramón Bauzá les salió rana. Es cierto que el PP no lleva imputados en sus listas pero no lo es menos que consienten que haya imputados cocinando esas listas. Ahí tienen al líder eterno del PP de Palma, moviendo los hilos para poner y quitar marionetas. Perdón, quiero decir candidatos.

(Publicado en Última Hora)

No hay comentarios: