25 febrero 2012

NÓOS, UN INSTITUTO SINÓNIMO DE LUCRO

Ayer en COPE Mallorca pronostiqué que Urdangarín entraría andando en los juzgados de Palma. Así ha sido. Por más que se adujeran motivos de seguridad, lo único que hubiese entendido la ciudadanía era que había trato de favor con el duque de Palma. Y eso, a la postre, juega en contra del yerno del Rey, de la propia Casa Real e incluso de la Justicia. Ha hecho lo más prudente, entrar a pie como todo el mundo.

Ahora cabe preguntarse ¿cómo saldrá? ¿Le fijará el juez Castro una fianza acorde al dinero presuntamente cobrado de forma indebida? ¿Le retirará el pasaporte? ¿Le obligará a personarse cada quince días en el juzgado? Es lo que se ha hecho con todos los imputados en la práctica totalidad de los imputados y no sería razonable otro modo de proceder en este caso por el mero hecho de 'ser vos quien sois'. Merece la pena preguntarse ahora si lo que se ha venido haciendo hasta el momento era prudente y proporcionado o si se han cometido excesos con mucha gente y sólo ahora se han dado cuenta del error.

Lo importante realmente es cómo saldrá del juzgado, no cómo ha entrado. Y si como se ha escrito durante estos meses, Nóos era un instituto sinónimo de lucro, yo creo que debe hacerse con Urdangarín lo mismo que se ha hecho con tantos otros antes que él. Aunque nadie podría culpar al duque de trabajar a cambio de dinero... ¿Acaso no lo hacen los jueces y los fiscales? Seguramente lo hacen por amor al arte... y por su gran pasión por hacer Justicia...

No hay comentarios: