04 octubre 2014

ALFOMBRA ROJA


José Ramón Bauzá no se baja de su alfombra roja y no se da por vencido fácilmente. De hecho, no lo hace nunca. Su terquedad sigue la consigna de la exministra socialista  Maleni Álvarez, “antes partía que doblá”, diga lo que diga el TSJB. El president recurre al Tribunal Supremo porque sabe que allí juega con ventaja. El presidente del Alto Tribunal y del CGPJ es Carlos Lesmes, ex alto cargo en el último Gobierno de José Mª Aznar, colocado en virtud de un  vergonzoso pacto entre PP y PSOE para controlar la Justicia. Los magistrados del Supremo son nombrados por el CGPJ, órgano politizado en extremo ya que los vocales son designados por el PPSOE para mangonear la Justicia y afianzar la partitocracia en que han convertido y pervertido a nuestra democracia.

Esto debiera preocupar al nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien a poco que se lo proponga lo hará mejor que su antecesor, el infausto Alberto Ruiz-Gallardón. Sin embargo, no podemos ser optimistas porque al margen de revisar las tasas judiciales, tan protestadas por todos los agentes jurídicos y tan injustas con la gente sin recursos, Catalá no ha manifestado intención alguna de frenar las reformas legislativas iniciadas por su predecesor, ni de corregir las aberraciones perpetradas por el más afamado –y fracasado–  antiabortista del país. El PP también incumple su programa electoral en  cambiar del sistema de elección de los vocales del CGPJ. No es fácil renunciar a influir en las decisiones de los magistrados. A eso se encomienda Bauzá, pero solo en Madrid porque en el palau de Can Berga ha agotado su crédito.

También debiera solventar el ministro la brutal desproporción de penas que existe en el Código Penal (que subsistirá a pesar de la reforma que se tramita) que permite que una mujer condenada por acabar de una paliza con la vida de su hija Ainhoa, de tan solo 8 años, sea condenada a 12 años y medio de cárcel y otros 10 para su pareja, tras pactar con la Fiscalía. Hasta el Jefe Superior de Policía de Baleares, Antonio Jarabo, criticó el jueves determinados pactos por incomprensibles. Además, la Justicia debe tratar a todos por igual y no ayuda que se otorgue trato de favor para declarar como testigo a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de  Dragados-ACS (concesionaria de Son Espases) trasladándole en vehículo camuflado para eludir a los medios gráficos. Haberle puesto la alfombra roja.

(Publicado en Última Hora)

No hay comentarios: