24 febrero 2010

LA BIBLIOTECA RETIRA EL "MANUAL BÁSICO PARA CATÓLICOS SIN COMPLEJOS" DE SUS ESTANTERÍAS

El día 17 hice una entrada en el blog denunciando un libro que encontré en la biblioteca pública "Can Salas" de Palma. Paralelamente, envié una carta a la directora de la biblioteca.

Pues bien, hoy he recibido el siguiente correo electrónico:


De: Biblioteca Publica Can Salas [mailto:bpcansales@bibliotecapalma.com]
Enviado el: miércoles, 24 de febrero de 2010 10:19
Para: Joan Miquel Perpinya
Asunto: RE: CARTA A LA DIRECTORA DE LA BIBLIOTECA CAN SALAS

Sr.:

Li agraim la colaboració per la seva informació, i li comunicam que l’ obra en qüestió ha estat retirada del lliure accès. Per altra banda, he de dir-li que la selecció dels fons es fa tot i seguint el “Manifiesto de la UNESCO en favor de las Bibliotecas Públicas”, que, entre altres, diu “… Ni los fondos ni los servicios estarán sujetos a forma alguna de censura ideológica, política o religiosa, ni a presiones comerciales”, i per tant es poden cometre de vegades errors, i més amb el volum de selecció que duim a terme, però sempre intentant aplicar un criteri plural.
Esteim a la seva disposició per a qualsevol consulta i/o aclaració.

Atentament,

M. de Lluch Alemany Mir
Directora



Me alegro de que el libro haya sido retirado de las estanterías de la biblioteca, porque, reitero, un libro que fomenta sin ningún genero de dudas, la discriminación por razón de orientación sexual de una forma tan clara, no tiene cabida en los estantes de una biblioteca pública.

Y quiero agradecer públicamente a la dirección de la biblioteca "Can Salas" que haya admitido su error, lo cual no es habitual en el ámbito administrativo.

Por último, creo que este es un ejemplo de que debemos concienciarnos todos para que cuando se detecte una anomalía o un mal funcionamiento de los servicios públicos, que son de todos, lo denunciemos por escrito y hagamos llegar nuestra queja a quien tiene la responsabilidad de solucionarlo. Acostumbramos a quejarnos de boquilla mucho, pero muy poco por escrito. Y merece la pena hacerlo más, además de que lo considero en deber cívico de todo ciudadano. Sólo así podemos hacer que mejoren las cosas.

1 comentario:

Establo Pegaso dijo...

El reverso del inquisidor.