22 septiembre 2008

Empieza el otoño

Hoy lunes día 22, a las tres de la tarde, será el equinoccio de septiembre, que es lo mismo que decir que termina el verano y damos la bienvenida al otoño, una estación gris y triste donde los días empiezan a acortarse y las horas de oscuridad superan a las de sol.

Me paro a pensar en este verano que dejamos atrás y ha sido intensísimo en muchos sentidos. No diré si bueno o malo, porque prefiero archivarlo sin más, pero quiero significar algunas cosas que han sucedido.

En primer lugar, la triste marcha para siempre de dos amigos que ya conté en este blog. También la enfermedad de un buen amigo que se está recuperando muy bien y que estoy seguro que pronto habrá dejado atrás este triste episodio de su vida que tanta angustia nos trajo en estos meses. Pero por encima de todo, quiero mencionar aquí los dos meses que he convivido con Ricardo. Debo reconocer que al principio no estaba muy convencido, pero ahora estoy muy contento de que haya estado conmigo y la verdad es que le echo mucho de menos. Me dio mucha vidilla en una época no especialmente buena de mi vida, y creo que ha sido un magnífico compañero. Me alegro de que en Barcelona la suerte se esté poniendo de su lado y deseo que sigan saliéndole las cosas bien durante mucho tiempo…

Este verano también me ha servido para darme cuenta de que siempre tengo cerca de mí a personas que me quieren muchísimo, dispuestas a apoyarme en todo momento. Me estoy refiriendo a mis padres y a mis hermanos. Siempre les agradeceré su apoyo y su entrega.



Me apetece compartir con todos vosotros una canción de Phil Cunningham que viene muy bien para este tiempo del año, titulada "When summer ends" (cuando el verano termina). Está publicada en el disco "A glint of silver" (1987), del mítico grupo escocés Silly Wizard. Es de una enorme belleza, o por lo menos a mí me lo parece, aunque parezca muy triste. Quizás sea por eso que me parece tan bella ahora. Se la dedico a Ricardo, con quien estuve escuchándola en las calas de Deiá

1 comentario:

Anónimo dijo...

aláaaa juanmi que halago tio joder que lo acabo de ver que estaba sin internet y estaba desconectado del mundo joder...muchas gracias por la dedicacion. oye me acuerdo de la cancion pero no la encuentro ni en youtube ni el limewire, donde la has sacado tu? (me refiero a la de "when summer ends"). un abrazo muy grande.