02 junio 2012

POLÍTICOS INSOLIDARIOS

Satisface ver cómo el Govern de les Illes Balears maniobra ágil y eficazmente ante la “grave y complicada situación económica internacional, española y de las Islas Baleares” que ha provocado variaciones en las previsiones de crecimiento de nuestra economía. Ayer el Consell de Govern aprobó un contundente paquete de actuaciones a través de un Decreto ley de medidas en materia de personal y administrativas, para la reducción del déficit público del sector público de la Comunidad Autónoma y de otras instituciones autonómicas. Conforta comprobar que nuestro gobierno no se relaja y que adopta más medidas de ahorro y recaudación. Pero nunca para ellos mismos, sino para los demás. El gasto de personal es excesivo a todas luces y conviene reducirlo a toda costa. Las ventajas espectaculares de las que los empleados públicos han disfrutado durante años deben ser eliminadas en un sacrificio solidario con el resto de la población. ¿Quién podría oponerse? Obviamente, solo aquellas personas insolidarias y poco dispuestas al bien común en tal de mantener sus privilegios.

Pero resulta que siempre son los mismos los que dejan a salvo sus privilegios y sus ventajas espectaculares. Los recortes se exigen a los mismos: los más desfavorecidos, los trabajadores, los pensionistas, los enfermos, los parados. ¿Planea el Govern alguna reducción en las pagas extraordinarias de los políticos y diputados? O mejor, ¿por qué no se reduce a la mitad el número de diputados del Parlament? Habida cuenta de la tan de moda disciplina de voto, con 5 diputados (3 del PP, 1 del PSOE y 1 del PSM) sería más que suficiente y fíjense lo que nos ahorraríamos. Por descontado, ya viene siendo hora que los partidos se financien con las cuotas de sus afiliados. Ya está bien de que la fiesta al paguemos todos.

Se nos habla de emergencia económica, pero las medidas para salvar el barco siempre recaen en los pasajeros de 2ª y 3ª clase. Los de 1ª, los políticos y los cargos de confianza, se dedican a dictar decretos ley que obligan a los demás a apretarse bien fuerte el cinturón, pero nunca contemplan ni una sola medida que les afecte a ellos. “Ya hubo un ERE de políticos y altos cargos”, clama el vicepresidente Aguiló y el conseller portavoz Bosch. Pero siempre hay margen para apretar un poco más… lo hemos comprobado en el Consell de Govern de ayer… pero nuestros gobernantes y políticos no están dispuestos a las apreturas a que someten al resto de ciudadanos. ¡Insolidarios!

No hay comentarios: