26 junio 2012

PP Y PSOE NECESITAN MÁS TIEMPO

Es digna de análisis la escasísima valoración que hacen los ciudadanos no ya de la oposición, sino de su papel de alternativa creíble al Partido Popular y al gobierno de José Ramón Bauzá. Cuando se les pregunta por este problema, los dirigentes del PSIB aducen que hace poco que están en la oposición y que necesitan más tiempo para que los ciudadanos vean que hay otra forma de gestionar la crisis.
Este argumento lo utilizó Francina Armengol, secretaria general del PSIB-PSOE, en el V Fórum Radio Mallorca hace casi dos semanas y resulta paradójico que sea tan similar al que utiliza el vicepresidente económico, Josep Ignaci Aguiló, cuando defiende que se han adoptado las medidas económicas adecuadas para iniciar la recuperación, aunque hace falta más tiempo para empezar a ver los resultados. Tiempo es lo que reclaman gobierno y oposición. ¡Qué paradoja! Y también los ciudadanos que ven amenazada su casa por el desahucio bancario por impago de la hipoteca, o aquellos que no pueden pagar los impuestos y piden más tiempo para saldar sus deudas, aunque con poco éxito.

El PSIB es incapaz de hacer autocrítica. No la hicieron tras las elecciones autonómicas y municipales que les precipitaron al vacío. No la hicieron cuando Rubalcaba consiguió lo que nadie había conseguido antes: que Mariano Rajoy ganase unas elecciones y encima por goleada. Obviamente por fallos del contrario y no por méritos propios, como estamos comprobando en carne propia. Y no han hecho autocrítica cuando llevan un año en la oposición. Porque si hemos analizado desde todos los ángulos posibles la gestión de José Ramón Bauzá al frente del Govern, y lo hemos hecho y la hemos calificado de decepcionante, hemos de analizar igualmente la gestión de Francina Armengol al frente de la oposición. Y como dicen las encuestas publicadas, los ciudadanos no se creen a un partido que niega toda responsabilidad sobre la situación actual, cuyos líderes son los mismos que nos colocaron en la dramática situación en que ahora nos encontramos, cuyos gurús pontifican desde la prensa escrita con peroratas que los ciudadanos no leen porque no hay Cristo que resista un artículo de Antich o de Manera sin bostezar y perder el punto.

No hay alternativa creíble en el PSIB y no es tiempo lo que necesitan los ciudadanos para apreciar sus cualidades. El tiempo lo necesitan ellos para comprender que son el pasado y el futuro no pasa por ellos ni teniendo todos los vientos de la crisis favorables, ni los torpes manejos de un Govern como el que pilota la nave. Ni así consiguen sacar cabeza. Y lo peor es que no la sacarán hasta que se den cuenta de que lo que requiere el proyecto socialista no es más tiempo, sino una auténtica renovación que ni ha habido, ni los actuales dirigentes socialistas quieren que haya.

Es lamentable que no comprendan que el tiempo que dicen necesitar lo tuvieron de sobras: cuatro años en el poder enseñaron a la ciudadanía balear que su proyecto, de tenerlo que es dudoso, es incapaz de aportar soluciones a nuestra situación. Sus propuestas son viejas e ineficaces, tanto como sus nombre y apellidos: Francina Armengol, Vicenç Thomàs, Antoni Diéguez, Cosme Bonet, Joana Barceló, Xico Tarrés, Pilar Costa, etc. Lo demostraron durante cuatro años desastrosos y aún quieren más. Ni renovación ni autocrítica. Condujeron la nave socialista al desastre y allí la han dejado, reclamándose a sí mismos y pidiendo más tiempo. Casi nada.

No hay comentarios: